$
El euro equivale a $.
Bienvenid@
Te damos la bienvenida al curso Marketing Mix. Producto con el que conocerás las claves del marketing operativo a través del estudio de una de las variables más importantes del marketing, el producto (product) y a jugar con ella y relacionarla con las otras variables para conseguir los resultados esperados en tu plan de marketing
Competencias Profesionales
La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
- Ser capaz de elaborar las bases fundamentales del marketing mix
- Implementar las estrategias del marketing estratégico en acciones concretas en cada una de las variables
- Aplicar las estrategias en acciones operativas orientadas a un plan de marketing por objetivos mediante la combinación de las mismas
Objetivos
General
Identificar y dominar, de manera profesional y sólida, la variable producto del marketing mix
Específicos
- Analizar y comprender exhaustivamente la variable producto
- Examinar y dominar la variable producto
- Contextualizar dentro de las estrategias del plan de marketing
Programa del Curso
- Introducción a la variable producto
- Concepto de producto
- Tipos de producto
- Estrategias de producto
- Licensing
- Envase y empaquetado
- Calidad del producto
- Posicionamiento
- El mapa perceptual de posicionamiento
- Cuota de mercado
- Penetración de mercado y marca
- Ciclo de vida del producto
- Cartera de productos
- Estrategias de lanzamiento de productos
- Pasos para el lanzamiento de los productos
Equipo Docente
Myriam Cátedra Benítez
Licenciada en Ciencias de la Información: Publicidad y Relaciones Públicas
Máster en Diseño y Comunicación en Internet
Expertise en Marketing Empresarial y Psicología del Consumidor
Psicólogo, Coach y Consultor
Docente freelance in company
¿Quieres saber más?
Si estás interesado en este curso u otros cursos de nuestro catálogo y necesitas más información, puedes consultarnos a través del siguiente formulario