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Te damos la bienvenida a una selección de contenidos del curso Atención al Cliente con los que conocerás algunos de los aspectos fundamentales de un área fundamental en el mundo empresarial
Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí
Con el curso completo te especializarás en los principales aspectos relativos a la atención al cliente dentro de la empresa lo que te permitirá situar a tu organización por encima de sus competidores y obtener mejores resultados
Competencias Profesionales
La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
- Gestionar los servicios de atención e información al cliente y de quejas y reclamaciones del cliente, consumidor y usuario, prestando un servicio de calidad para lograr la plena satisfacción del cliente y la transmisión de una buena imagen de la empresa u organización
Objetivos
General
Conocer y controlar todos los aspectos relacionados con la atención al cliente dentro de una organización o entidad
Específicos
- Organizar el departamento de atención al cliente, definiendo sus funciones y estructura y su relación con otros departamentos, para transmitir la imagen más adecuada de la empresa u organización
- Utilizar técnicas de comunicación en situaciones de atención al cliente, consumidor o usuario, proporcionándole la información solicitada
- Organizar un sistema de información al cliente que optimice el coste y el tiempo de tratamiento y acceso a la misma, aplicando técnicas de organización y archivo tanto manuales como informáticas
- Identificar los distintos organismos e instituciones de protección al consumidor y usuario, analizando las competencias de cada uno de ellos
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente, consumido o usuario, aplicando técnicas de comunicación y negociación para alcanzar soluciones de consenso entre las partes
- Conocer los procesos de mediación y de arbitraje de consumo para resolver situaciones de conflicto en materia de consumo, aplicando la legislación vigente
- Elaborar un plan de calidad y de mejora del proceso de atención al cliente, consumido o usuario, aplicando técnicas de control y evaluación de la eficacia del servicio
Programa del Curso
- Servicio de atención al cliente
- La calidad del servicio
- Recomendaciones básicas
- Conceptos
- La comunicación a la hora de informar
- Tratamiento ante las quejas y reclamaciones
Equipo Docente
María Victoria Sánchez-Migallón Parra
Expertise en atención al cliente y su implantación empresarial
Asesora integral de empresas
Docente acreditada para la impartición de Certificados de Profesionalidad relacionados con la atención al cliente ADGG0108, ADGG0208, SSCI0312, IFCD0210
Letrada especializada en Derecho Civil, Penal y Constitucional
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