$
El euro equivale a $.
Bienvenid@
Te damos la bienvenida al curso Marketing Mix. Descubriendo las 4 P’s. con el que conocerás las claves del marketing operativo a través del estudio de las 4 variables del marketing: producto, precio, distribución y comunicación, y lo más difícil, cómo jugar con ellas para conseguir los resultados esperados en tu plan de marketing
Competencias Profesionales
La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
- Ser capaz de elaborar las bases fundamentales del marketing mix
- Implementar las estrategias del marketing estratégico en acciones concretas en cada una de las variables
- Aplicar las estrategias en acciones operativas orientadas a un plan de marketing por objetivos mediante la combinación de las mismas
Objetivos
General
Identificar y dominar, de manera profesional y sólida, las variables del marketing mix
Específicos
- Determinar la estructura y elementas básicos del plan de marketing operativo
- Analizar y comprender exhaustivamente la variable precio
- Examinar y dominar la variable producto
- Evaluar y aplicar la variable distribución
- Conocer e interpretar la variable promoción
- Identificar, analizar y manejar las 4p´s del marketing Mix para la adecuada sinergia
- Contextualizar dentro de las estrategias del plan de marketing
Programa del Curso
- Precio
- Producto
- Distribución
- Comunicación
- Precio
- Algunos conceptos sobre la variable precio
- Métodos básicos de fijación de precios
- Métodos de fijación de precios complejos
- Estrategias genéricas de precios
- Estrategias concretas de precios
- Política de precios orientada a la Cuenta de Resultados
- Producto
- Introducción a la variable producto
- Ciclo de vida del producto
- Línea de productos
- Distribución
- Concepto de distribución
- Decisiones estratégicas
- Políticas de franquicias
- Política de Retail (comercio minorista)
- Mix de Ventas
- Comunicación
- Marketing promocional
- Marketing Directo
- Política de Merchandising y P.L.V
- Mix de Comunicación
- Política de RR.PP
- Función de Patrocinio, Sponsoring, Special Events (Eventos)
- Funciones de Lobby (o Lobbying) y Plan de crisis
- La publicidad
Equipo Docente
Myriam Cátedra Benítez
Licenciada en Ciencias de la Información: Publicidad y Relaciones Públicas
Máster en Diseño y Comunicación en Internet
Expertise en Marketing Empresarial y Psicología del Consumidor
Psicólogo, Coach y Consultor
Docente freelance in company
¿Quieres saber más?
Si estás interesado en este curso u otros cursos de nuestro catálogo y necesitas más información, puedes consultarnos a través del siguiente formulario