Bienvenid@
Te damos la bienvenida a una selección de los contenidos del curso Eventos: Gestión estratégica para un producto de éxito con los que conocerás las características y tipología del producto evento y los elementos que componen el mercado de eventos
Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí
Con el curso completo adquirirás y compartirás conocimientos para la gestión y organización de eventos de cualquier tipo y conocerás cada una de las etapas de un evento, desde la creación hasta la producción y el cierre. Podrás aplicar lo aprendido a cualquier contexto, ya sea corporativo, institucional, asociativo o en el ámbito de las fundaciones. Trabajaremos en equipo para que cada uno de nuestros eventos sea un éxito
Competencias Profesionales
La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
- Analizar el mercado turístico de los eventos para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio
- Programar y ofertar de los eventos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente
- Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y necesidades de los clientes
- Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta
- Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de eventos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas
- Aplicar asiduamente las diferentes herramientas de las tecnologías de la información y comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, así como mantenerse continuamente actualizado en las mismas
- Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios
- Gestionar las tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores
Objetivos
General
Gestionar estratégicamente el producto turístico evento
Específicos
- Conocer los principios básicos de la gestión estratégica y los productos turísticos
- Analizar el mercado de eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
- Planificar eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
- Implementar eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
- Evaluar eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
Programa del Curso
- Los elementos del mercado de eventos
- El producto evento, características y tipología
Equipo Docente
María Cruz López Martín
Guía y Gestión de eventos en Bodega histórica El Fabulista (Laguardia)
RRPP y Gestión de eventos en centro turístico MICE: Espacio enogastronómico Villa Lucía (Laguardia)
Expertise en creación de producto turístico y gestión estratégica de eventos y viajes (España, Francia y Reino Unido)
RRPP en eventos internacionales para el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés
Docente especializada en turismo, gestión de eventos y gestión cultural
Licenciada en Filosofía y Letras, Esp. Historia Medieval, Universidad de Granada
¿Quieres saber más?
Si estás interesado en este curso u otros cursos de nuestro catálogo y necesitas más información, puedes consultarnos a través del siguiente formulario