Información turística, servicios y gestión de oficinas (Soft Skills)

Bienvenid@
Te damos la bienvenida a una selección del curso Información turística, servicios y gestión de oficinas con los que conocerás la tipología de oficinas de información turística y las funciones básicas que se desarrollan en ellas
Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí
Con el curso completo adquirirás y compartirás conocimientos generales sobre el sector turístico y profundizarás en temas profesionales y específicos de un equipo de gestión de oficinas de turismo en áreas turísticas tradicionales, otros destinos de interés turístico cultural y/o patrimonial y oficinas de información turística tanto nacionales como internacionales
Competencias Profesionales
La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
- Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante
- Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos
- Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural
- Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran
Objetivos
General
Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer el funcionamiento de una oficina de información turística y la estructura de los diferentes canales de comunicación que se utilizan en la difusión de la información turística
Específicos
- Estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona
- Detectar las ayudas institucionales existentes
- Analizar la información necesaria con el fin de promocionar el destino
- Diseñar y modificar los productos turísticos de base territorial para satisfacer las expectativas de la demanda turística y rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno
- Proponer acciones de promoción y comercialización de los destinos turísticos con vista a su lanzamiento consolidación, fijando los precios adecuados
- Valorar los intereses reales de los diferentes colectivos de la población
- Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante
- Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo altos niveles de satisfacción
- Consultar las necesidades y las preferencias de los visitantes
- Facilitar el conocimiento del territorio
- Promocionar los recursos turísticos
Programa del Curso
- Tipología de oficinas de información turística
- Funciones básicas que se desarrollan en una OIT
Equipo Docente

Julia Feo Malvís
Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
Técnico en Información Turística
Expertise en Servicios de Información Turística
Formadora AVSEC (AVIATION SECURITY) Certificada y autorizada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)
Docente freelance in Company
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Características
- Lectures 0
- Quizzes 0
- Duración 4 horas
- Nivel Conocimientos Todos los niveles
- Idioma Español
- Students 0
- Assessments Yes