Bienvenid@
Te damos la bienvenida a una selección de los contenidos del curso Viajes combinados: Gestión estratégica para un producto de calidad con los que conocerás el producto viaje combinado y los elementos de su mercado
Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí
Con el curso completo adquirirás y compartirás conocimientos para crear, vender y gestionar viajes combinados de cualquier tipo. Conocerás cada una de las etapas de la gestión, desde el diseño hasta la operación y el control de calidad, y podrás aplicar lo aprendido a cualquier contexto, ya sea mayorista, tour operador, minorista o receptivo. Trabajaremos en equipo para que cada uno de nuestros viajes combinados, paquetes vacacionales y productos turísticos sean un producto de calidad
Competencias Profesionales
La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
- Analizar el mercado turístico para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio
- Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente
- Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y necesidades de los clientes
- Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta
- Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas
- Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos
- Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios
Objetivos
General
Gestionar estratégicamente el producto turístico viaje combinado
Específicos
- Conocer los principios básicos de la gestión estratégica y los productos turísticos
- Analizar el mercado de viajes combinados desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
- Planificar los viajes combinados atendiendo a la gestión estratégica de producto
- Implementar los viajes combinados siguiendo la gestión estratégica de producto
- Evaluar los viajes combinados desde el marco de la gestión estratégica de producto
Programa del Curso
- Los elementos del mercado de viajes combinados
- El producto viaje combinado: definición y tipología
Equipo Docente
María Cruz López Martín
Creación y Gestión de turismo histórico y activo en Cross’ Roads Viajes (Madrid)
Expertise en creación de producto turístico y gestión estratégica de eventos y viajes (España, Francia y Reino Unido)
Guía y Gestión de eventos en Bodega histórica El Fabulista (Laguardia)
RRPP y Gestión de eventos en centro turístico MICE: Espacio enogastronómico Villa Lucía (Laguardia)
RRPP en eventos internacionales para el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés
Docente especializada en Turismo, Gestión de eventos y Gestión cultural
Licenciada en Filosofía y Letras, Esp. Historia Medieval, Universidad de Granada
¿Quieres saber más?
Si estás interesado en este curso u otros cursos de nuestro catálogo y necesitas más información, puedes consultarnos a través del siguiente formulario